acusado por un delito y orden de expulsión

Sres. abogados, soy extranjero y tengo premiso de residencia y trabajo y pago los impuestos y la seguridad social y no tengo problema con nadie y sin más me acusaron de un delito no he cometido y lo peor recibí orden de expulsión con 5 años no puedo regresar a España y tengo mi vida instalada aquí legalmente sin problema, tengo un abogado de oficio cuando estuve el la comisaria de policía para declarar y me aconsejó a buscar otro abogado para el asunto de expulsión. no se que voy hacer con el delito y la expulsión y como pedir otro abogado, yo no he metido con nadie ni tengo inamigos. si algún abogado experto puede darme algún consejo para sacarme de todos estos problemas sería muy agradecido de ante mano. gracias por todo.

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en Sevilla (Sevilla)

Lo ideal sería que buscara a un abogado especialista en extranjería para que le asesore y le lleve los dos asuntos, tanto el penal como el de extranjería. Yo soy especialista en extranjería, por lo que si así lo desea, podría estudiar el asunto a ver qué se puede hacer.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Dr_Nour_Hanzal_20.jpg
Abogado - experto en Penal
Con despacho en valencia (Valencia )

Estimado usuario

Con el debido respeto al criterio de mi compañero u otro fundando a derecho, mi opinión al respecto es el siguiente:

Aunque necesito más datos pero puedo entender que su situación es: al poder remitir su consulta entiendo por tanto que el procedimiento penal no es por delito grave (menos de seis años de condena) y está actualmente en libertad condicional. Ud. no se preocupes por la orden de expulsión ya que suele ocurrir en su caso como un trámite alternativo para sustituir el proceso penal por la expulsión. Ud. no puede ser expulsado contra su consentimiento, porque la expulsión de España estando procesado es competencia del Juez que lleva su caso quien autoriza la expulsión solicitada por la autoridad gobernativa previo su conformidad y también el Fiscal. Ud. tiene derecho a demostrar su inocencia hasta el juicio oral.
El mismo abogado designado para defenderle en el proceso penal quien debe protestar y el rechazo de la expulsión asegurándose que el motivo de la expulsión esta fondado por los mismos hechos delictivos que traen la causa penal o se trata de una infracción administrativa distinta.
Actualmente, tras la modificación del código penal, la expulsión de extranjeros condenados por delitos menos graves ya no es obligatoria, de modo que, si su abogado penalista con su ayuda podréis demostrar su inocencia logrará conseguir una sentencia favorable y por tanto quedará sin efecto legal la expulsión. Resumiendo, no es necesario tener dos abogados para defenderle, el mismo abogado que lleva el caso penal debe seguir con Ud. hasta al final. Teniendo en cuanto, según su relato, que sorprendió por la expulsión, por lo que me llevo a asegurar que existe defecto de forma que impedirá su ejecución de forma aislada del proceso penal. Si su abogado penalista tiene cualquier duda puede consultarme en privado al email: nhanzal@icav.es

Un saludo

Dr. Nour Hanzal

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Al Dr. Nour Hanzal
he imprimido su consulta y le di a mi abogado y fuimos al Juzgado penal y presentó el documento que le envió a Ud. a mi abogado y resulta que el juzgado ya tienen conocimiento de la expulsión y tomaron mi declaración. tal como Ud. dicho le contesté y he conseguido quitar la expulsión según mi dijo el secretario pero aun tengo el juicio penal.
Gracias a Ud. me he ahorrado mocho dinero y tiempo y molestias y preocupaciones. muchas gracias Dr. Nour.

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios