Aceptar propuesta cláusula suelo

En el mes de Abril puse una reclamación a Bantierra, para que se me eliminara la cláusula suelo(del 2%), ya que no tengo ninguna oferta vinculante donde se me informara. Tras unos dias me ofrecieron una reducción al 1.5% durante dos años, la acepte. Pero viendo las ultimas noticias del Tribunal Supremo les puse una nueva reclamacion en junio(la cual no me contestarón) y otra en septiembre, donde la sentencia era solo para Bantierra. Me citó el director de mi oficina para informarme que habian estudiado mi caso y me lo dejaban al 0.75% para siempre(tengo contratado euribor +0.45). Pero que en el contrato que tenia que firmar, aparece que se me informa de un interes fijo anual de hipoteca al 7%(no entiendo por que aparece este dato si no me interesa de ninguna manera, nose si no tiene trampa...) y tambien tengo que escribir a mano que soy conocedora de toda la informacion que firmó. Mis dudas son si yo firmo esto ¿jamás voy a poder recuperar el dinero de más que se me han cobrado durante estos 4 años?Bantierra a recurrido la sentencia, si la pierde y tiene que quitar el suelo¿se me quitaria a mi tambien?(segun el director me ha dicho que si, pero no me lo creo). Por favor, ayudarme si cojo la propuesta o no.

Provincia de la consulta: Zaragoza
Mas consultas sobre

Respuestas

1j_ojlxEOMkX9Wyqfhe43D6kjf6HqR9MmQiR1jMWLyU69hoekXlnkK5p_IxpdUpRtQ5ImAENBN1My3E4DsJAzwwgoWbMfN5OWn17zSgDVOoGGA_.png
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en alicante (Elche)

Buenas noches:
No acepte la propuesta y solicite la eliminación de la cláusula suelo.
Respecto a la devolución de las cantidades cobradas por la aplicación de esta cláusula, ya hay varias sentencias que han condenado a los bancos a devolverlo.
Un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Cualquier propuesta que le haga el Banco tiene que reflejarse exactamente en el contrato que le haga firmar, por lo tanto si no coincide lo que le proponen con lo indicado en el contrato no lo firme. En cuanto a las cantidades pagadas de más es probable que si firma con el Banco una modificación de interés aplicable le hagan renunciar al cobro de las mismas pero debe saber que los Tribunales están condenando a los Bancos a devolverlas. De todas formas valore si a la vista de lo que deberían devolverle le compensa ir a un procedimiento judicial, si por otro lado el Banco accede a quitarle la cláusula suelo.
Un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

foto web pequeña.jpg
Abogado - experto en Familia Plataforma afectados por Pa
Con despacho en barcelona (Barcelona)

Coincido con la respuesta de los compañeros. Antes de firmar nada, sería conveniente que hiciera Ud. una consulta concreta a un abogado que determinará si le conviene o no ir a un procedimiento judicial para pedir la nulidad de la cláusula suelo y el importe que le tienen que devolver. La firma del documento de su puño y letra es un requisito de la reforma de la Ley Hipotecaria que se produjo tras la famosa sentencia del Tribunal de Luxemburgo y, probablemente, tras esa firma, no puede Ud. reclamar nada más.
Un saludo,
Cristina Montijano. Abogado. Casp, 31, 3º 2ª A.- Barcelona. cmontijano@gmail.com. 93 457 93 40. Móvil 638 77 51 44.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

ercilla (2)_0.png
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda Plataforma
Con despacho en vizcaya (Bilbao)

Desde luego no le recomiendo que firme nada si no es a través de un abogado que antes analice su situación y la propuesta de acuerdo de la que habla. De hecho, si mediante dicha propuesta le quieren ofrecer nuevamente lo mismo, tal documento podría ser aportado junto con la demanda por la que se solicitaría declaración de nulidad de la cláusula y devolución de importes abonados en exceso.
Póngase en contacto con un abogado inmediantamente y sin firmar nada por el momento.
Somos expertos en la materia y si lo desea le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro en el 944232400 o en el 619236927.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en sevilla (Sevilla)

En mi despacho estoy tramitando varios asuntos de este tipo y mi consejo es siempre el mismo: no aceptar absolutamente ningún acuerdo que no sea la eliminación total e incondicional de la cláusula, consejo que estimo igualmente válido para la consulta que usted plantea.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

VERONABOGADOS.JPG
Abogado - experto en Violencia de genero
Con despacho en zaragoza (ZARAGOZA)

Vamos a ver, observo una pega, que es la siguiente:

Si llegastes a firmar, la propuesta que te hicieron de rebaja al 1.5 % durante dos años.
Si llegastes a firmar, esta propuesta, tienes muy dificil, la recuperación de lo que se ha pagado, pues probablemente, es lo que esta haciendo Bantierra ( Cajalón ) , al firmar, te hace renunciar a reclamar lo que has pagado de mas, junto a la rebaja al 1,5%.

Mira lo que firmastes, y si lo firmastes o fue de palabra.
No obstante, no debes firmar, nada en adelante, que no este supervisado por un Abogado, tal y como , indican , todos los compañeros, pues es facil, caer, en cualesquiera trampa.

Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios