Warning: Table './siptyuno_drpl2/accesslog' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT uid, timestamp FROM accesslog WHERE (path = 'node/60209' OR uid > 0) AND sid = '6e2ccfd5d3e227277041dd883c351bf9' ORDER BY timestamp DESC LIMIT 0, 1 in /home/siptyuno/public_html/includes/database.mysql.inc on line 128
Accidente Via Pública | abogae.com

Accidente Via Pública

Hola,el pasado sabado tube un accidente en el pueblo,caminaba por la acera y se abrio la trampilla de una boca de riego y cai en el agujero,hay el atestado de la policia local y las fotos correspondientes asi como partes medicos, en principio parece el golpe,pero cada vez duele mas,la policia tiene todos mis datos y me han dicho que pasan el informe al ayuntamiento ya que el mismo tiene un seguro,mi preguta es debo buscar abogado y poner la denuncia o que debo hacer????

saludos
Montse López

Provincia de la consulta: Girona
Mas consultas sobre

Respuestas

Estimada Sra. Lopez, ningún policía local va a continuar con su reclamación ni van a indemnizarle por daños y perjuicios, recuerde que son trabajadores del Ayuntamiento. Debe ponerse en manos de un profesional de inmediato para emprender acciones legales contra el ayuntamiento.

Un saludo

Votos: 0

Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Mi consejo es que se busque un abogado, quien le asesorará lo mejor para sus intereses. Además, sería muy conveniente que le revisase un médico especialista en valoración de daño corporal a fin de cuantificar adecuadamente la cantidad a reclamar. Una vez disponga de este informe, el siguiente paso sería presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento por lacuantía que resulte del informe que antes le indiqué. En ocasiones es ñposible alcanzar acuerdos económicos para saldar este tipo de reclamaciones demanera amistosa, pero en caso deno ser posible, una vez tramitado el expediente, si no le dan lo que pide, puede acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa en defensa de su derecho. Noobstante, lereitero la conveniencia de acudir a un abogado para que le asesore en todo esto y le lleve las posibles negociaciones con el Ayuntamiento.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Muchisimas gracias Sr.Saldaña mi problema es que no me puedo costear un abogado en estos momentos ni adelantar ninguna cantidad.Pero me a sido de gran ayuda su respuesta.

saludos
Montse

Votos: 0

Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en sevilla (Sevilla)

pese a lo que dice puede haber solución a su problema. En este tipo de asuntos, yo mismo después de valorar la documentación existente, he aceptado tramitar el expediente de responsabilidad patrimonial cobrando una vez que el cliente haya cobrado su indemnización. Hay casos en que esto es factible y yo mismo lo he hecho a veces. Lo que sí que es muy importante es que vaya al médico a que le trate de sus dolores, ya que el iunforme que le haga en su día su médico puede ser útil de cara a determinar la cuantía de la indemnización, aunque lo ideal sea un perito especialista en valoración del daño corporal, pero a falñta de esto, al menos sí que debería contar con los informes de su médico.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado
2

No sabe nada el Saldaña...puro mercenarismo.

Votos: 0

logo-vidanes-y-diez.png
Abogado - experto en Familia Plataforma afectados por Pa
Con despacho en leon (LEON)

Hola buenas noches, muchos abogados efectivamente ofrecen a sus clientes la solución que mi compañero German relata en su respuesta.No obstante puede pasarse por los juzgados y consultar los requisitos para acceder a la justicia gratuita.pregunte en atención al ciudadano de los juzgados, generalmente a la entrada de los mismos y allí le darán toda la orientación necesaria para obtener la defensa de un profesional de forma gratuita, claro esta cumpliendo los requisitos exigidos para ello(sobre todo insuficiencia de ingresos bastantes para costearse un abogado)esta es la segunda posible solución.
Un saludo
Roberto Vidanes :654508632 robertovidanes@hotmail.com

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Buenos dias Sr. Saldaña le enviee un privado con mi correo,

saludos

montse lópez

Votos: 0

LOGO_0.JPG
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en Asturias (Avilés)

Buenos días Montse:
Mi primer consejo es que acuda a un abogado para que éste pueda examinar el caso y darle una orientación sobre sus posibilidades e indemnización a percibir.
Éste, presentará una reclamación ante el ayuntamiento por responsabilidad patrimonial. Si la resolución no es favorable, puede acudir a la vía judicial.

Reciba un cordial saludo,

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

foto_Abogalista.jpg
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en lleida (Lleida)

Hola,

comparto todo lo dicho anteriormente por mis compañeros, pero le indico que exisitiría otra posible solución a su problema, pero dependería de lo que a continuación le voy a indicar. Si vd. tiene un póliza de seguro de hogar contratada en su vivienda, en algunas ocasiones esas pólizas contienen una garantía de "defensa jurídica" en virtud de la cual la cia de seguros podría cubrir los gastos de abogados y procuradores en una reclamación del tipo que me indica. Si dispone de al pòliza ruego le aconsejo la revise y constate si dispone de dicha cobertura. Para el caso de que no lo sepa ver, si desea puede contactar conmigo y remitirme por email una copia de la poliza al objeto de que si lo desea le informe sobre si existe o no esa cobertura. De cualquier modo le recomiendo que visite nuestra web dodne encontrará información que le puede resultar de interes. www.indemnizarea.es. contacto@indemnizarea.es

Un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en sevilla (Sevilla)

En general comparto lo que lahan indicado muis compañeros al respecto de la posibilidad de solicitar derecho de justicia gratuita e incluso la posibilidad de que esté cubierta por su seguro de hogar. No obstante, indicarle que la justicia hratuita no le cubrirá el expediente administrativo de3 responsabilidad patrimonial, sino solo el procedimiento judicial en el caso en que el Ayuntamiento le desestime este expediente. Por lo demás, me permito pedir un mínimo de respeto para cuantos participamos en este foro. La crítica es legítima, y de hecho así la aceptamos quienes aquí participamos habitualmente, pero no lo es la falta de respeto, como es llamarme "el Saldaña" o "mercenario". pocos argumentos para resolver la consulta debe tener quien así se expresa sin aportar ni una sola idea sobre la consulta foermulada.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

para web.jpg
Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en Girona (Figueres)

Buenas tardes,

Nuestro despacho en Fgueres también le ofrece sus servicios con esas condiciones.

Saludos cordiales,

eva@abogadofigueres.com

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
3 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios