Accidente laboral con secuelas

Ante todo gracias y perdon si me extiendo mucho, pero me gustaria que me aclarasen una duda que tengo. Hace unos meses tuve un accidente laboral, llevo tres operaciones y casi ocho meses de rehabilitacion. El caso es que el medico que me opero y me lleva el tratamiento ha dicho que ya no tiene arregglo y que dentro de un mes me tiene que dar el alta. La mutua también me ha comunicado que me darán el alta y me pasarán al tribunal medico para hacer un baremo de mi lesion y percibir una pensión. Bien, mi pregunta es que me gustaria saber si puedo pedir indemnización a la empresa por los daños sufridos. Tengo que decir que ya no trabajo en la empresa, se terminó mi contrato estando yo de baja. Pero no se si tendria que pedirles indemnizacion, si tienen un seguro para estos casos, o no. El caso es que el accidente fue motivado por un tropiezo mio, en unos hierros que estaban enmedio de la puerta de entrada. Yo me cai y me rompi los ligamentos del codo y ya no puedo abrir el brazo ni cerrarlo del todo a parte del dolor que me ocasiona. No se lo que porcentaje me valoraran, pero de todas formas deseo saber si puedo pedir responsabilidad a la empresa o no. muchas gracias por su atencion.

Provincia de la consulta:
Mas consultas sobre

Respuestas

Abogado - experto en Trabajo y Laboral
Con despacho en BILBAO ( BIZKAIA ) ()

pues no parece. pudiera conseguir que la empresa tuviera que aboanr un recargo de la prestación correspondiente si se hubiera dado una vulneración de las obligaciones de medidas de seguridad.

se iniciará procedimiento para analizar si corresponde algún grado de incapacidad permanente.

en todo caso, la respuesta sólo es una mera opinión, sin ningún valor jurídico / legal ( al no haber abono de honorarios, no actúo como su abogado ) y es usted quien debe decidir qué es lo que debe hacer y cómo debe actuar, y usted deberá asumir los efectos y consecuencias que correspondan, sin que pueda entenderse que poseo responsabilidad alguna por haber dado esta respuesta.

reciba un saludo.

Asier, abogado en Bilbao ( asier2002@hotmail.com ).

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
13 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios