Accidente de trafico - pasajero moto

Hola, mi problema es la siguiente: en 6 de noviembre 2011, mi hijo, de 14 anos iba como pasajero en una moto y chocaron con un coche. Lesiones: 4 puntos en la cabeza, un esquince de tobillo (que despues de 5 meses sigue en tratamiento), edema y hematoma tercer dedo y edema primer dedo mano derecha. Desde la aseguradora, hasta dia de hoy, nada, ni medico, ni perito, ni evaluacion, nada, siempre que he llamado me decian: usted tranquila, espere que le llamamos nosotros. En el juicio que tuvieron los conductores resulto culpable la conductora del coche (me entere de casualidad, porque nadie me tuvo al tanto de como iba el juicio). Mande los papeles del nino 4 veces a la aseguradora (siempre que preguntaba me decian que los papeles se habian extraviado), y en dia 4 de abril voy otra vez y me dicen en la oficina del pueblo que le estableceron solamente 435 euro como indemnizacion, porque no llevaba casco y le dieron el alta medica despues de 15 dias del accidente, sin verlo. Ahora, la tramitadora no reconoce las lesiones del nino, me culpa a mi y al medico de cabecera de que el nino no se ha curado del todo y me dijo que la aseguradora no tiene porque mandar a mi nino a un medico perito para evaluacion de las lesiones. Es correcto, o puedo hacer algo, porque el nino sigue con el tobillo hinchado, poca mobilidad y dolor, y el traumatologo lo va a ver en dia 16 de mayo. Gracias

Provincia de la consulta: Malaga
Mas consultas sobre

Respuestas

delviso.jpg
Abogado - experto en
Con despacho en castellon (CASTELLÓN Y ALCORA)

Como siempre las aseguradoras, tan solícitas en pagar a los perjudicados, puede ser que al no llevar el casco su hijo el Juez haya ponderado el caso, aplicado un porcentaje de culpa a su hijo..... de todas formas tal y como plantea el caso, es evidente que debe ponerse un abogado que defienda los intereses de su hijo. Ya que por lo que cuenta la aseguradora se dedica ha hechar balones fuera. En esta misma WEB en expertos en accidentes de tráfico, puede buscar a algún compañero que sea de málaga.
Un saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

FotoDespacho.jpg
Abogado - experto en Comunidad de propietarios Plataform
Con despacho en sevilla (Sevilla)

Debería seguir alguna de las siguientes opciones:
En los primeros seis meses, interponer una denuncia contra el conductor del ciclomotor o el del vehículo contrario. Su hijo será revisado por el médico forense, quien expedirá un informe sobre sus lesiones, el cual podrá ser valorado a efectos indemnizatorios.
Si se le pasa el siguiente plazo, podrá interponer una demanda de reclamación de cantidad contra los anteriores o, directamente, contra las compañías de seguros. Sin embargo, en este caso deberá aportar un informe de un perito médico privado.
Quedamos a su disposición para la tramitación de su asunto.
Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en Sevilla (Sevilla)

DE acuerdo totalmente con lo expuesto por los compañeros. Tan solo llamarle la atención de que si el accidente fue el 6 de noviembre, el plazo de 6 meses para interponer denuncia penal finaliza en pocos días -el 6 de mayo-, por lo que si decide optar por la vía de la denuncia penal, deberá presentar la denuncia cuanto antes. Incidir además en el consejo de que acuda a un abogado con la documentación de que disponga para que valore cuál es el mejor camino a seguir, para lo cual me pongo a su disposición a través del correwo electrónico german@icasevilla.org

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

IMG_1341 (Copiar).jpg
Abogado - experto en Empresas y Mercantil
Con despacho en A Coruña (Santiago de Compostela)

Estimada Valentina:

En primer lugar su hijo es menor de edad. ¿Quién tiene la custodia del menor? Habla usted como si todos los acontecimientos le fueran ajenos y no tuviera usted la custodia. Habría que determinar también quiénes fueron las partes en ese juicio al que hace usted referencia y qué fue lo que se pidió en el mismo y si se hizo alguna petición relativa a su hijo y si su daños quedaron fijados en el juicio o no. Si es así la aseguradora no puede negarse a nada porque tiene un Sentencia judicial en contra.

Si no se ha realizado ninguna petición relativa a su hijo (lo cual es extraño cuando menos si ha existido un juicio) deberá proceder a realizar una reclamación mediante denuncia penal (si han pasado menos de 6 meses desde la fecha del accidente) o mediante un juicio civil (en un plazo inferior a un año desde la fecha del accidente).

Sea como fuere le recomiendo que contacte de inmediato con un abogado de su confianza que estudie el caso.

Un cordial saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Linkedin.jpg
Abogado - experto en
Con despacho en Cádiz (Cádiz)

Comprendo su preocupación, pero debo decirle que la solución de su caso es sencilla. Ahora bien, tiene usted que "fajarse" y no solo depositar su confianza en un abogado (me resulta muy extraño que no lo haya hecho aún), sino contratar un buen perito médico que evalúe las lesiones de su hijo. Los profesionales de Sevilla que le han respondido anteriormente, como yo mismo -de Cádiz- podemos ayudarle perfectamente. Pero tiene que decidirse ¡y pronto!

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Muchas gracias a todos por las respuestas. Aunque parece ireal es asi: a mi hijo lo incluieron en el expediene del caso 23 dias despues del accidente, (en 29 de noviembre, en lugar del 6 de noviembre) apesar de que mande los papeles 4 veces. Nunca tuve la menor informacion del caso porque se negaron a darme alguna con el pretxto que estan esperando la sentencia del juez. Llegaron a un acuerdo con el conductor de la moto, pero mi hijo nunca estubo mencionado en el acuerdo ( y del acuerdo me entere gracias a una persona que trabaja en la compania y la que me avizo que se estan intentando sacar a mi hijo del caso). La verdad es que no se si llegaron a un acuerdo antes de 29 de noviembre (fecha con la que mo hijo estubo incluido en el expediente del accidente) o despues porque se niegan a darme informaciones a mi. Yo fui cada mes a la oficina del pueblo, llame al tramitador y la respueste era siempre la misma: usted tranquila, nosotros la llamamos, no se preocupe. Pues ya pasaron casi 6 meses desde entonces y ahora me salen con esto: le dieron el alta medica a los 15 dias despues del accidente, (aunque en su sistema no estaba incluido a los 15 dias, estaba desde el 23 dia del accidente) sin verlo, no quieren reconocer la lesion que todavia no se ha curado del todo, y tampoco quieren admitir como pruebas los informes del medico de cabecera. Ahora que hago?

Votos: 0

Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en Sevilla (Sevilla)

Pues lo que debe hacer ahora es lo que le hemos aconsejado de manera unánime todos los que hemos intervenido en esta consulta: acuda a un abogado de su confianza con toda la documentación de que disponga y deje que sea este abogado quien realice las gestiones adecuadas en defensa de sus derechos.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Buenas Tardes, creo que eso, escribo algo tarde esta consideración, pero como expertos en reconstrucción de accidentes, le recomendamos para presionar mas aun si procede, aportar un informe pericial de reconstrucción de accidente para poder alegar, si procede una negligencia por parte del contrario en el siniestro, como exceso de velocidad, falta de atención, etc.. siendo el caso puede ejercer mayor presión penal y en su caso civil sobre contrario y su compañia de seguros.

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
4 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios