Accidente de trafico

Hola, hace unos dias tube un accidente de trafico, me embistieron pos el lateral derecho, en el momento del accidente no me dolia apenas nada, pero al pasar dos oras trabajando empezo a dolerme bastante el cuello y la espalda, x la noche me fui a urgencias...y latigazo cervical con algunas cosas mas...al ser un accidente yendo al trabajo el tratamiento me lo esta llevando la mutua de mi trabajo. Hoy me llamaron los de el seguro culpable del accidente para avisarme que en cualquier momento podria venir su medico a visitarme. Mi duda es, ¿ estoi obligada a que el medico d la otra compañia me revise? es k segun tengo entendido ellos al ser d la compañia culpable realizan pesimos informes que no me favorecerian en nada...la verdad es que estoy hecha un lio con todo esto...
Gracias de antemano.

Provincia de la consulta: Almeria
Mas consultas sobre

Respuestas

415838_392741097407707_100000154591716_1798853_62850368_o.jpg
Abogado - experto en Delitos y Faltas
Con despacho en Huelva (Huelva)

Desde mi humilde opinión,es normal que el médico de la compañía contraria, la examine a fin de poder valorar los días de bajas, secuelas del accidente, etcétera, y usar esos datos para poder ofrecerle una indemnización.
No obstante, tenga en mente que tiene 6 meses desde la fecha del accidente, para denunciar judicialmente los hechos. Así podrá pedir que le examine el médico-forense, el cual será más imparcial que los médicos de la compañía de seguros.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

MEMBRETE_0.JPG
Abogado - experto en Inmigración y Extranjeria
Con despacho en toledo (Seseña)

Buenos días,
totalmente de acuerdo con lo expuesto con el compañero.

En temas de accidentes de tráfico los médicos de las compañias aseguradoras (de la propia y de la contraria) sólo van a intentar rebajar la puntuación de sus lesiones para que la indemnización sea la mínima posible. Por tanto hay que huir de las valoraciones periciales de esas partes.

Si usted denuncia por los daños sufridos en el accidente, será revisada y valorada por el médico forense del Juzgado, que al ser imparcial, hará una valoración de las lesiones, secuelas, días de tratamiento, curación, impeditivos y demás lo más ajustada a la verdad posible. Con la puntuación que se consiga en dicho informe se hará una ponderación economica de la indemnización que le corresponde, conforme al baremo que se publica cada año en el BOE.

Está claro que lo que debe hacer es recopilar documentos sobre el accidente, parte de lesiones, si intervino policía o fue atendida por médicos en el lugar del accidente los partes respectivos, y todo documento que pueda acreditar lo ocurrido y las lesiones y secuelas que padezca. Una vez con todo ello, como bien le ha dicho el compañero, hay un plazo de seis meses para denunciar. Mi consejo es que dicha denuncia se la redacte un abogado con experiencia en temas de accidentes de tráfico y lesiones.

Lo más normal es que se celebre un juicio, en principio de faltas, al que serán llamados todas y cada una de las partes con responsabilidad en el accidente: el conductor del vehículo, compañias aseguradoras, y demás personas responsables solidaria o subsidiariamente.

Lo mas probable es que las otras partes intenten llegar a un acuerdo económico antes de la celebración de la vista para evitarla. En ese momento entraría en acción su abogado para negociar al alza su indemnización.

Finalmente le comento que en la mayoría de las pólizas aseguradoras de vehículos se contempla la cobertura por asistencia letrada, defensa jurídica o similar. Ello significa que, de tener contratada esa cobertura, los gastos de su letrado hasta un límite concreto serían reembolsados por su compañía aseguradora.

Salvo mejor criterio.

Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

216393_10200805734093182_1167529831_n.jpg
Abogado - experto en Juicios
Con despacho en asturias (Aviles)

Nada más que añadir a lo dicho por mis compañeros.

Revise su cobertura de seguro y póngase en contacto con un letrado ajeno a la compañía (los honorarios en nuestro caso se cubren con dicha póliza no suponiendo un gasto desembolsable del bolsillo del cliente)

Quedamos a su entera disposición para llevar su asunto y conseguir la máxima indemnización para su lesión si lod esea puede ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos y mail de firma, la consulta telefónica es gratuita y le explicaremos la diferencia que hay de dejarse al arbitrio de la compañía o en manos de profesionales externos.

Amplia experiencia y ratio de éxito nos avalan.

Deseándole se recupere pronto

Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Abogado - experto en Accidentes de trafico
Con despacho en Almería (Retamar)

No debe de preocuparle el médico de la compañía. Es normal que lo visite hasta darle el alta, aunque usted puede negarse. Es muy aconsejable, en caso de tener en su póliza defensa jurídica, que no haga uso de ella y se contrate los servicios de un letrado especializado. Normalmente van a porcentaje de la indemnización que le consigan, siendo siempre superiores a la que recibiría si le tramitara el accidente su compañía aseguradora. Aunque bien es cierto que despues esa defensa jurídica de la póliza se le será abonada pro parte de su compañía.
Un saludo.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
1 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios