Buenas tardes,
Mi pregunta es, si como consecuencia de un atropello con un coche, una persona fallece, sin ascendientes, ni descendientes ni conyuge, quedando unicamente vivos 3 hermanos y 8 sobrinos (hijos de dos hermanos ya fallecidos), ¿estos herederos pueden cobrar alguna indemnización de la compañia aseguradora del vehiculo que la atropelló?
En caso de que sí, existe algún baremo para calcular cuando le podría corresponder a cada heredero?
Los anteriores han sido declarados herederos por sentencia.
Muchas gracias y un saludo.
Én el caso que usted plantea, los hermanos tienen derecho a ser indemnizados. La cuantía dependerá de varios factores, fundamentalmente de la edad de los hermanos. Así, si existe algún hermano menor de 25 años, serían 74.305,87 euros más una cantidad adicional de 18.576,47 euros por cada uno de los otros hermanos que sea menor de 25 años, o bien de 9.288,33 euros por cada uno de los que sean mayores de 25 años.
En caso de que ninguno de los hermanos sea menor de 25 años, la indemnización será de 46.441,18 €. por el primer hermano, mas otros 9.288, 33 euros por cada uno de los otros dos. Estas cantidades han de sumarse y repartirse por partes iguales para cada hermano.
Comprendo que es un poco farragoso, pero esta es la regulación aplicable al supuesto que plantea.
Votos: 0