Abusos de las entidades financieras relacionados con las tarjetas de crédito.

En cualquier contrato de adhesión por el que se adquiere una tarjeta de crédito figura que ésta es personal e intransferible, es decir, que solo la puede utilizar el titular de la tarjeta, cuyo nombre y apellidos figuran en la misma, lo cuál supone también que solo se pueden admitir las operaciones de pago con tarjeta cuando las hace personalmente el titular. Para ello se exige que siempre que se presente una tarjeta de crédito se compruebe que el poseedor de la tarjeta es el titular de la misma. Esta comprobación no se hace siempre, por desgracia.

Las entidades financieras que ofrecen estar tarjetas incumplen sistemáticamente sus propios contratos, ya que consienten que los establecimientos adheridos a ese sistema de pago eviten comprobar la identidad del poseedor de la tarjeta. Al parecer a estas entidades les es indiferente si quien utiliza la tarjeta es el titular o no, su única meta es que se genere una deuda, cuanto más grande mejor. Para más inri solo consideran como uso indebido de la tarjeta en caso de hurtos o robos, y exigen la consiguiente denuncia para devolver el correspondiente importe. Además les da igual si las operaciones se han hecho con la tarjeta principal o la adicional, como en el contrato pone que el titular de la tarjeta principal es responsable de la adicional así se debe considerar. Todas las obligaciones para el cliente y ninguna para la empresa.

De todo esto gran culpa la tienen los jueces, que exigen, igual que las entidades financieras, también la sustracción previa de la tarjeta de crédito y la correspondiente denuncia, para que la entidad financiera esté obligada a devolver el importe generado con el uso delictivo de la tarjeta de crédito. Está bien favorecer el tráfico económico, el ordenamiento jurídico está dirigido a ese fin, pero entiendo que no vale todo y que este tipo de atropellos se deben eliminar de una vez por todas, ya sea normativamente o por una jurisprudencia más visionaria que la actual, de la que solo se salvan unas pocas honrosas excepciones.

Comentarios

El alto costo en el manejo de la targeta de credito en los exito

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
6 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Información del autor