¿Tengo derecho a indemnización por rescision de contrato de hace 34 años?

Soy jubilado,y vivo en un piso de alquiler desde hace 34 años. Ahora el dueño quiere rescindir el contrato sin motivo, solamente por que le digo que destape el patio de ventilación, y otros arreglos del edificio. los hijos tienen piso propio. ¿me pertenece indemnización. Gracias por atender mi consulta

Provincia de la consulta: Santa Cruz de Tenerife
Mas consultas sobre

Respuestas

14556515_129069330889404_5090344058159018074_o.jpg
Abogado - experto en Consumidores y Usuarios Plataforma
Con despacho en madrid (Madrid)

Buenos dias, el propietario podrá solicitarla como residencia habitual, únicamente, en caso de necesitarla para él o un familiar de primer grado (o su cónyuge, tras el divorcio o nulidad), una vez que haya transcurrido, al menos, un año, desde la firma del contrato, y siempre que se lo comunique al inquilino con, al menos, dos meses de antelación (anteriormente, estaba obligado a arrendar su vivienda, como mínimo, cinco años)
Seria bueno revisar el contrato de alquiler para atenerse a lo pactado tambien relativo a la idnemnizacion.

Si lo desea puede contactar con nuestro despacho,para poder asesorarle más detalladamente sobre sus opciones.
Puede llamar sin compromiso alguno para ampliar la información en el tlf 692 34 92 99, email: info@aguirrelex.es o visitar nuestra web: www.aguirrelex.es

Si le ha resultado de ayuda la respuesta, le agradecería que valorara la misma positivamente,recomendandonos y le invitamos a que nos siga en nuestra pagina de facebook donde compartimos interesantes articulos legales: Aguirre Lex Abogados.

Un cordial saludo

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

image_0.jpeg
Abogado - experto en Inmobiliario y Vivienda
Con despacho en barcelona (BARCELONA)

Para contestar su pregunta habría que ver su contrato de arrendamiento pero si la antigüedad del mismo es de más de 34 años la única forme de darlo por finalizado es por necesidad del propietario o familiares, en cuyo caso sí tiene derecho a una indemnización siempre y cuando el propietario le avise por escrito con anterioridad.
Le recomiendo que se asesore legalmente de sus derechos

Saludos

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

San negro.jpg
Abogado - experto en Empresas y Mercantil
Con despacho en madrid (Madrid)

Buenos días,

Desconocemos las concretas cláusulas de su contrato (lo que habría de estudiarse para un asesoramiento más detallado), pero, normalmente, las prórrogas del mismo son anuales, de tal manera que, hasta que no termine el año prorrogado no debe el arrendador resolver el contrato. Transcurrido el plazo en que vence el contrato el propietario puede notificarle la voluntad de no renovarlo sin tener la obligación de indemnizarle.

Dicho esto, la ley señala que usted como arrendatario tiene derecho a que se hagan las reparaciones necesarias para la conservación de la vivienda y el propietario está obligado a hacerlo. En caso de incumplimiento de esas obligaciones el que tiene derecho a resolver el contrato es usted, con la consiguiente indemnización de daños y perjuicios ocasionados. De tal manera que es esta la única vía, en principio, que podría tener lugar la indemnización que comenta. Sin perjuicio de los derechos que se deriven del posible incumplimiento del plazo anual de prórroga que le comentaba más arriba.

En cualquier caso, quedamos a su disposición para resolver cualquier duda que tenga, así como para emprender cualquier actuación para la protección de sus intereses. A tal efecto, contamos con despachos colaboradores en todo el territorio nacional, lo que le permitirá no ver sus costes incrementados por motivos de desplazamiento.

91 782 59 78 / 618 22 15 07
www.depachoalfaya.com

Si nuestra respuesta a su consulta le ha sido de utilidad no dude en comentar su experiencia aquí.
Gracias por la confianza depositada en nuestro Despacho.

Si esta respuesta le ha ayudado puede   recomendar este abogado

Votos: 0

Añade tu respuesta o comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
4 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Enviar una consulta gratis
  • Más de 20.000 consultas enviadas
  • Más de 3.000 profesionales a tu disposición: abogados, procuradores, notarios, peritos, detectives...
  • Sin compromiso de contratar sus servicios