Según me han dicho algunas personas, todos los gastos que se originan en una compraventa corren por cuenta del comprador (Notaría, Registro de la Propiedad...) excepto la plusvalía que lo es por la parte del vendedor.
Quería saber si esto es así por ley o en base a los usos y costumbres, ya que las informaciones que he encontrado sobre esto en foros y blogs son un poco contradictorias.
¡Muchas gracias!

En esta materia reige lo que las partes pacten. En defecto de pacto, el comprador habría de soportar los gastos de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, otorgamiento y primera copia de la escritura, así como los de Registro de la Propiedad. El resto sería de cuenta del vendedor, pero repito que esto se puede modificar por pacto entre las partes.