¿ Los Menores de tres años no pueden pernoctar con el padre?

En pocos días me han planteado esta cuestión en varias ocasiones. Algunas preguntando sobre ello, en otras, afirmándolo como si fuera verdad absoluta. Nada más lejos de la realidad. Es una leyenda urbana, no tiene fundamento alguno, no es verdad y no existe ninguna norma que lo soporte. Muchas veces me planteo de dónde lo habran sacado, y claro, normalmente se trata de un asesoramiento legal de primera calidad procedente de: el panadero, la vecina, la amiga de la prima, ...

No existe limitación alguna basada en la edad para que los menores pernocten con el padre. El sexo del progenitor no limita su capacidad para atender a un niño, tenga la edad que tenga. Ni tan solo el hecho de que el menor se alimente por lactancia materna, en la actualidad, sería obstaculo a la pernocta, ya que si es posible mantener la lactancia materna mientras la madre regresa a su actividad laboral, con elementos de utilidad como los extractores de leche y la posibilidad de congelación de la misma, pues lo mismo se aplicaría a la pernocta paterna.

Hace muchos años, más de 20 o 30 (no sé cuando se invento el artilugio para sacar la leche materna, ni cuando se popularizó), quizás la lactancia era un impedimento para que el menor durmiera lejos de la madre, pero en la actualidad ya no se sostiene.

La edad de los menores no marca en absoluto cuando pueden pernoctar con uno o con otro progenitor.

Asunción Martinez Rogés. http://derechofamilia.wordpress.com

Comentarios

Muchas gracias por la aclaración porque yo era de los que pensaba que aquellos niños bajo lactancia materna no podian tener una custodia compartida.

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes.
16 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Información del autor

Especializada en Divorcio, Separación y Custodia (ambito civil y penal)....
Barcelona (Barcelona)
911 puntos